El último conflicto bélico de América del Sur ocurrió en 1995, cuando Ecuador y Perú protagonizaron choques fronterizos por un viejo diferendo limítrofe, solucionado por gestiones de un grupo de “países amigos,” integrado por Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, con un acuerdo de paz.

Hoy contamos con un nuevo capitulo de nuestra historia sudamericana, y es que Colombia y Ecuador, han iniciado un conflicto ante la incursion de fuerzas militares colombianas en territorio ecuatoriano, con la finalidad de eliminar al n°2 de las FARC, Raúl Reyes, quien habría sido según el gobierno colombiano protegido por el gobierno ecuatoriano, y a esto se le suma la intervención de Hugo Chávez, a quien también Colombia acusa de financiar a las FARC.

Mientrastanto el resto de paises sudamericanos busca conseguir la apertura del dialogo diplomático, mientra se espera un pronunciamiento de la OEA, y evitar que esta situación que cada hora que pasa , se ve mas complicada, pase a mayores.

Así mismo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicio en nuestro país una serie de visitas a los presidentes sudamericanos con la finalidad de explicar su posición ante este conflito.

Y bueno el problema aun sigue, y aunque todos los medios transmiten versiones de cada una de las partes, no se ve una solución pronta a la vista. Si quieren saber más acerca de este conflico y por que se inició, les dejo este enlace para que puedan enterarse un poco más.

Link a este buen articulo: Toda la verdad sobre la muerte de Raúl Reyes

Anuncios