La canciller de Ecuador, Mar��a Isabel Salvador Crespo, habla con el embajador de Ecuador ante Estados Unidos, Luis Benigno Gallegos, en la reunión especial con los 34 estados miembros de la OEA en Washington (EE.UU.).Despues de los sucesos ocurridos el 1 de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador, la Organización de Estados, emitió un resolución que fue celebrada por todos los países, en torno al conflico entre Colombia y Ecuador, en el que se reafirma el principio de soberania y la inviolabilidad del territorio.

Esta resolución se compromete a establecer una misión que visitará la zona donde ocurrieron los incidentes el 1 de marzo. En esa fecha, tropas colombianas incursionaron en suelo ecuatoriano para abatir al portavoz internacional de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a una veintena de guerrilleros.

En el texto de la resolución de la OEA, Colombia acepta que ha violado la soberanía y el territorio de Ecuador.

Si quieren saber como se sucedio en los medios el mejor resusmen esta en la pagina de la BBC Latinoamerica

Enlace: BBC – Tensión en la Frontera

Fotografia: La canciller de Ecuador, Marí­a Isabel Salvador Crespo, habla con el embajador de Ecuador ante Estados Unidos, Luis Benigno Gallegos, en la reunión especial con los 34 estados miembros de la OEA en Washington (EE.UU.).
Anuncios