La nueva entrega de James Bond, tendrá escenas hechas en el norte de Chile, según lo afirmó el director regional del Servicio Nacional de Turismo de Antofagasta, Roddiem Aguirre, al diario chileno EL Mercurio.

El actor británico Daniel Craig, quien dará vida por segunda vez al agente 007, llegará a Chile a fines de marzo para participar del rodaje de Quantum of Solace , película número 22 de James Bond.

Una de las zonas elegidas es el observatorio astronómico Panaral, ubicado a unos 1200 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Al mismo tiempo, la asesora peruana de Quantum of Solace dijo que los productores del film desistieron de la idea de rodar en la zona de Cuzco por razones climáticas. “El tiempo que tenían previsto aquí era tan corto que no podían arriesgarse a que lloviera, como está sucediendo en estos momentos”, precisó Margarita Morales.

La asesora negó que la decisión respondiera a las huelgas que enfrenta la región. Según fuentes oficiales, toda la actividad turística de Cuzco corre peligro por las protestas violentas que llevan adelante organizaciones locales contra el gobierno central. “No fue ésa la razón que los señores de Bond 22 dijeron”, señaló.

Fuente: LaNacion

Anuncios