Decisión casi tomada: si la Conmebol decide tomar la recomendación de la FIFA de no jugar en altura los cusqueños renunciarían a seguir jugando la Copa Libertadores.

Hay que recordar que este jueves ambos entes del fútbol se reunirán para tratar diversos temas, entre ellos, la altura. Y a vísperas del partido entre Cienciano y Flamengo en el Cusco el 9 de abril, el trato a tal tema causa cierta incomodidad.

Guido Farfán, vicepresidente del club, declaró a Andina que “sería injusto que nos dejen sin escenario, de ser así estaríamos analizando la posibilidad de no jugar dicha competencia”.

Asimismo, restó la peligrosidad que implica supuestamente jugar en altura. “No existe ningún caso en el que un jugador haya muerto o sufrido un accidente por jugar en una ciudad de altura como sí ocurre en lugares con más de 34 grados centígrados por un tema de deshidratación”.

Finalmente, aseguró que “no hay nada que temer”, aunque espera “el apoyo de las autoridades peruanas en caso la Conmebol decida quitarnos nuestro escenario del Cusco”.

Fuente: RPP

Anuncios