‘La familia Savages’

Dirección: Tamara Jenkins. Intérpretes: Laura Linney, Philip Seymour Hoffman, Philip Bosco, Peter Friedman, Gbenga Akinnagbe.

Sinopsis:
Una dura e intensa historia familiar donde los hermanos Savage tras liberarse del dominio paternal se encuentran anclados en sus complicadas vidas. Wendy (Linney) es una autora de teatro que se esfuerza por salir adelante y su hermano Jon (Seymour Hoffman) es un neurótico profesor de facultad que escribe libros sobre temas oscuros. Mientras el padre se consume lentamente a causa de los elementos, sus hijos son los únicos que le pueden ayudar y los dos hermanos dejan atrás sus vidas y se ven obligados a convivir juntos, lo que no ocurría desde la infancia, redescubriéndose mutuamente.

¿Qué nos puede deparar?: postulada como una de las aspirantes a más nominaciones en la pasada ceremonia de los Oscar, al final no logró tantas como se esperaba, aunque sí a la actriz y el guión original. Precisamente pueden ser sus puntos fuertes, una historia intensa con tintes dramáticos que permite el lucimiento de sus brillantes actores protagonistas. Por cierto pésima traducción, debería ser ‘La familia Savage’, en singular.


`Rastro oculto’

Dirección: Gregory Hoblit. Intérpretes: Diane Lane, Colin Hanks, Billy Burke, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Tim De Zarn, Daniel Liu.

Sinopsis: Un departamento específico del FBI se dedica a investigar a los delincuentes que actúan en internet. La agente especial Jennifer Mash (Lane) se tiene que enfrentar a un psicópata cibernético que utiliza su web como medio para determinar el destino de sus prisioneros. Cuantas más visitas logre más deprisa morirán sus víctimas.

¿Qué nos puede deparar?: Según nos cuenta nuestra compañera Beatriz en su reciente crítica es una historia entretenida, con un montaje poderoso con un trasfondo de intriga interesante, aunque sin exigirle mucho más a esta historia de terror cibernético. No me parece especialmente atractiva la historia y sí quizás sea interesante recuperar en un papel protagonista a Diane Lane, más madura pero igualmente atractiva.

‘El último gran mago’

Dirección:
Gilliam Armstrong. Intérpretes: Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Timothy Spall, Saoirse Ronan.

Sinopsis: El famoso mago escapista Harry Houdini (Pearce) llega a Edimburgo en su gira mundial y ofrece una suculenta recompensa a la persona que sea capaz de contactar con su madre fallecida. Una atractiva y misteriosa médium (Zeta-Jones) acepta el desafío atraída por el dinero y Houdini hace todo lo posible por desenmascararla mientras se deja atrapar su atracción.

¿Qué nos puede deparar?: nueva historia con mago protagonista (recordemos ‘El ilusionista’ y ‘El truco final’) y protagonistas atractivos pero con una historia que no parece convencer, ni Beatriz, ni al resto de la crítica norteamericana que no la tratado bien. Sus dos protagonistas tienen tirón y el hecho de recuperar a un personaje curioso como Houdini podría parecer interesante pero me temo que no será de las que me arrastre a la sala de cine este fin de semana.

‘El territorio de la bestia (Rogue)’

Dirección: Greg Mclean. Intérpretes: Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington, Mia Wasikowska.

Sinopsis: Un periodista americano (Vartan) hace un reportaje sobre el turismo en el norte de Australia donde se unirá a un grupo de excursionistas y su hermosa guía (Mitchell). Hacen un crucero por el río que atraviesa un parque natural y todo transcurre con cierta normalidad hasta que el barco es atacado por un descomunal cocodrilo salvaje y encalla en un islote. Por la noche el grupo se convierte en presa fácil y comienza la lucha por sobrevivir en un lugar inhóspito.

¿Qué nos puede deparar?: una producción australiana que explota una historia de terror con bicho grande que asusta y que parece más de lo mismo.

‘The Contract’

Dirección: Bruce Beresford. Intérpretes: Morgan Freeman, John Cusack, Jamie Anderson, Alice Krige, Megan Dodds, Bill Smitrovich, Ned Bellamy, Corey Johnson.

Sinopsis: Cordell, un asesino a sueldo (Freeman) se deja llevar por la corriente río abajo esposado a un jefe de policía moribundo hasta que Ray Keene (Cusack) le rescata. Se le fastidia a Ray la acampada con su hijo cuando el policía, antes de fallecer, le insta a que entregue al asesino a la justicia. Perseguidos por los hombres de Cordell que no ha cumplido con su encargo, Ray no tiene elección y además tiene que salir del entuerto porque su hijo está peligro.

¿Qué nos puede deparar?: estrena con enorme retraso parece un vehículo de lucimiento de sus actores principales, sobre todo de Freeman en un papel de villano (que según Beatriz está brillante), con una historia a priori intrigante.
‘Shine a Light’ Dirección: Martin Scorsese. Reparto: The Rolling Stones.

Sinopsis: Documental rodado a la banda más legendaria del rock durante su épico tour “A Bigger Band”, con escenas rodadas en el Teatro Beacon de Nueva York y que intenta captar los momentos estelares de los músicos, así como incidentes y anécdotas. Una íntima radiografía de los Stones.

¿Qué nos puede deparar?: el tirón innegable de la firma de Scorsese que se entusiasmó con este proyecto desde el principio, debido a su confesada atracción por Sus Satánicas Majestades. Rodada con pasión, parece un buen intento por contagiarnos la magia del Rock con este grupo legendario y esencial para entenderlo.

‘Joe Strummer: Vida y Muerte de un Cantante’

Dirección: Julien Temple. Intérpretes: Martin Scorsese, Bono, Mick Jones, Red Hot Chili Peppers, Johnny Depp, Brigitte Bardot, Steve Buscemi, John Cusack, Matt Dillon.

Sinopsis: Documental sobre la figura del cantante y guitarrista de “The Clash”, Joe Strummer, toda una leyenda. Se centra en el backstage de la gira “London Calling” desarrollada entre 1998 y 2002 y en las legendarias hogueras de Strummerville. Incluye material exclusivo de sus archivos personales y grabaciones inéditas, se profundiza en todas las leyendas que rodean a la banda.

¿Qué nos puede deparar?: Otro interesante documental sobre un grupo musical mítico dentro del punk, que trae consigo declaraciones exclusivas de importantes personajes que ayudarán a comprender la legendaria imagen de la banda y de Strummer en particular. Puede que no tenga suficientes copias y quizás pase inédita para unos y desapercibida para otros.

Fuente: Blog de Cine

Anuncios