Tras andar despierto unas 34 horas, y luego de disfrutar del concierto de Arjona en Viña de Mar, no imagine que un 27 de febrero el mundo se volvería loco por esta zona de América de Sur, A las 3:35am hora de Chile un fuerte terremoto de 8.8 estremecio la parte centro – sur de nuestro país vecino, el corte de los servicios, la falta de comunicación, y el pánico fueron la causa pricncipal de muchos accidentes. Mientras transcurrian las horas uno ya podia darse cuenta de la magnitud del daño ocurrido, en las estructuras, edificios y autopistas, que mientras recorria las paginas de la web que informaban del tema, hacía recordar los terremotos  que sentimos en Arequipa, en Nazca y en Ica. Eran imagenes muy impactantes.

Mientras el día aqui avanzaba, no me despegaba del Twiter y del Facebool, para saber y hallar razón de muchos amigos y amigas que tengo en Chile, especialmente en Santiago, y al irme enterando de la fuertes replicas, y los posteriores sismos en diferentes partes del continente, (Argentina y Peru), sin dejar de lado el anuncio de un probable Tsunami, el corazòn se estremecia pensando lo pero, una auna empezaron a llegar las comunicaciones tanto por mobil, como por correo electronico, aun me quedan dos amigas que no se que sera de ellas.

Ahora mismo se esperaba que un Tsunami hiciera contacto con las costas de Hawai (4:04pm hora de Perú) en verdad que todo se convierte en una mezcla de pelicula de ficción con una realidad que de a poco vamos viviendo y es que la naturaleza ha empezado a ensañarse con todos nosotros… Dios no bendiga Sudamerica…

Anuncios