Mientras transcurre el tiempo, Chile se va dando cuenta de la magnitud del daño que provoco este sismo, incomunicados, sin servicios, y principalmente viviendo la desesperacion de las replicas que hasta hoy temprano se hicieron senti, la gente desaparecida y los constantes llamamientos de ayuda. En verdad es una locura.

En la ciudad de Constitución, un lugar cerca del epicentro que luego de horas de estar incomunicados tras ser golpeado por el terremoto y luego por el tsunami, con olas de entre 8 y 9 metros, podemos observar en las imagenes de tv, la completa destrucción de esta, en verdad son imagenes que perduraran en nuestra mente, en verdad la magnitud de los daños en tremendo.

Lo que aun me pone mal y será porque es dificil de hacerlo tras un sismo como este es hacer que las cosas funcionen, reviso cada 5 inutos mi facebook y twitter , y cada vez es mas gente que busca a otra gente, familiares desaparecidos, heridos o quizas simplemente incomunicados, para los familiares y amigos que estamos fuera de Chile o que vamos en camino, no sabemos que es lo que hallaremos.

Ahora sigo la señales de CNN y TVN, ya que la televisión de mi país a pesar de estar cerca de nuestro país vecino, no creo que tenga la menor intención de cubrir el hecho, si lo sé es trsite, pues yo soy Periodista, y en verdad que me da verguenza ajena. bueno aun estoy en busqeuda de señales de vida de una amiga, Cynthia  Diaz Najar, ella es de Arequipa (mi ciudad) pero estudia alli en Santiago, si alguien sabe de ella pues le agradecería mucho algo de información.

Bueno este video entre otros para seleccionar, podemos observar durante el sismo pues los destellos de luz en el cielo, los mismo paso en Ica – Perú, Arequipa – Perú. Un video para pensar… y de paso relajarnos pensando en alguna otra cosa…

