Hoy recordaba minutos antes el atentado terrorista del 11 de Marzo en Madrid de hace 6 años, y alguna eventualidad que podría ocurrir hoy, bueno el cambio de presidente en Chile era la noticia durante esas horas, hasta que dos fuertes sismos de magnitud 7.2 y 7.3 ocurrieron sucesivamente, en verdad toda una tragedia, en pleno momento que el nuevo presidente de Chile recibiría la banda presindencial, las noticias llegaron de una manera muy abrupta, y saturada, mi twitter se lleno de información que en verdad asustaba, las posibles alertas de tsunami y la tierra que no para de temblar, la gente huyendo hacia las zonas altas, pues ya no esperan ninguna confirmación, todos prefieren perseguir sus instintos ante cualquier eventualidad.

Mientras sigo revisando las noticias, y l nuevo presindente ya recibio el cargo, pues la gente anda mas preocupada en saber que es lo que sucede, la ultima actualizacion es que fueron sismos de 7.2 y 6.9 y una nueva replica de  6.0 según la USGS , mientras sigo revisando, diré que lo mas preocupante es la posible alerta de Tsunami, en Chile ya la dieron pero desde EEUU no dicen nada. El epicentro fue ubicado en tierra. En verdad la cantidad de información es mucha, seguiré revisando.

Ahora son las 10:59 en Perú las 12:59 Chile y hubo otro fuerte movimiento, la preocupacion por un posible tsunami esta latente y la gente en verdad no sabe que sucede, mientras en nuevo y flamante presidente se pasea por Valparaiso, que nadie le aviso?.Aquí el mapa actualizado de los sismos, Click Aqui.

11:15 (Perú): Mientras avanza los minutos pues, se pueden ver indicios que hasta ahora el amr no se recoge, asi que todos guardan con tranquilidad, aunque la alerta preventiva de Tsunami esta dada, ciudades como Iquique y Arica tambien se encuentran prevenidas ante cualquier posible situación de evacuacion.

11:18 (PErú): USGS corrige intensidades de los sismos en Chile: 6.9 (11:39), 6.7 (11:55), 6.0 (12:06).

11:28 (Perú): Es impresionante como la tierra nod eja de temblar en CHile, son la 1:28pm, y aun la gente anda con los nervios de punta, luego de revisar algunos titulares , pues lo que mas destaca es que no hay nada por ahora mas que el susto de un probable Tsunami y bueno no faltan las sandeces que dicen los presidente en estos momentos, de heho que deben estar de miedo, :). Alan GArcía: “Ha sido un honor compartir estos momentos con los chilenos”…

11:33 (Perú): Ahora si parece copa Davis Chile -> 6.9, 6.7, 6.0, 5.4 y 4.9 los sismo en la última hora

11:57 (Perú): Han transcurrido el tiempo y no deja de temblar la tierra, se ha decrtado zona de Catastrofe en la Región de O’Higgins, yo no soy muy creyente, pero en CHile se prepara una cadena de ORación, para que la tierra deje de temblar. (Cadena de oracion 22hrs… Por todo chile, NO mas SIsmos diosito).

12:08 (Perú): http://www.elmundo.es/america/2010/03/11/noticias/1268319255.html revisen estas fotos, no tienen desperdicio…, ahora todo se ve tranquilo, la informacion solo circula. ESpero depues de almuerzo volver con algo mas. y haber si lestraigo alguna novedad, ya que estos dísa deje de scribir, la causa…. MUJERES!!!

Anuncios